Cuarta edición del Canicross este domingo en Hondarribia

Este domingo el canicross volverá a Hondarribia de la mano del Club Deportivo Euskanikross. En las inmediaciones del Faro de Higer se celebrará el IV Hondarribia-Endanea Txakurkrossa desde primera hora del domingo.

“Acogemos por cuarta vez una disciplina bonita y espectacular” dice Kalixa Silanes, Concejal de Deportes. “Un novedoso deporte en el que el perro es el protagonista. Me gustaría hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda el domingo a Talaia Bidea, cerca del Faro. Merece la pena”.

“El evento comenzará a las 9:00 horas y estará compuesto por cuatro carreras. En primer lugar se disputará una nueva disciplina conocida como ‘Bikejoring’, en el que el can corre y la persona va en bicicleta siempre acompasando la carrera al ritmo de su protagonista. A las 10:30 horas tendrá lugar la carrera absoluta de Canicross. Será prueba puntuable de la Euskadiko Txakurkros Liga (ETL). Aquí se concentrarán las mejores parejas de Euskadi y habrá asimismo participación de deportistas del Estado”añade Silanes.

A las 11:45 horas se disputará la carrera popular para finalizar a las 12:00 horas con otra infantil, sobre una distancia de 200 metros.