‘Merenguetazo’ antes de jugar la Europa League (5-2)

Imagen: LaLiga

Merecida derrota de la Real en el Santiago Bernabéu. En la primera parte llegaron a encajar cuatro goles y ahí se acabó el partido. En el segundo tiempo Bautista e Illarra intentaron maquillar el resultado, mientras que Ronaldo marcó para los blancos también en la segunda mitad. Golpetazo para la Real antes de jugar la Europa League ante el Salzburgo.

La Real, llena de esperanza, visitaba a un Santiago Bernabéu que no está viviendo su mejor momento de la temporada. Han sido varios los equipos que han rascado puntos del feudo blanco, incluso ganar, por lo que la Real podía hacerlo tranquilamente.

En el fútbol no hay nada peor que te marquen un gol a nada que arranque el partido. Pues esto le ocurrió a la Real. Antes de que el cronómetro llegase al primer minuto, los de Zinedine Zidane se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Lucas Vázquez. Cristiano Ronaldo fue quien colgó el balón en el área para que el gallego batiera al argentino con un flojo remate de cabeza; remate que podía haber sido atrapado o desviado por Rulli. Se podría decir que los de Eusebio salieron perdiendo desde los vestuarios.

Sin acierto y superioridad en la zona de tres cuartos del campo, es imposible ver puerta. Así, el Real Madrid seguía jugando a lo que quería. 

En un cuarto de hora, los blancos ya se apoderaron de los tres puntos pese a que aún quedara mucho partido. En el 28′ de partido Ronaldo marcó el segundo, que dejaba aún más herida a una Real que no hacía nada. Recibió un centro raso de Marcelo estando solo en el punto de penalti y con Rulli caso batido, marcó plácidamente el 2-0. Poco después, un remate suyo llegó a estrellarse en el palo.

Los blancos, celebrando un gol | Imagen: LaLiga

A falta de 10 para el final, a Toni Kroos le llegó un baló de Lucas en la frontal, y el alemán, con su clase a la hora de chutar, batió por la escuadra a Rulli. Tres minutos más tarde, el ‘7’ blanco marcó su segundo de la noche tras un testarazo a la salida de un córner. La Real marchaba al descanso con un saco de goles en contra, casi los mismos que le marcó al Deportivo en 90 minutos.

No había más remedio que aguantar

Si la Real Sociedad no quería ser humillada aún más, tenía que empezar a defender, cosa que no hizo en la primera parte; de ahí el 4-0.

En la primera media hora del segundo tiempo fue la Real quien llegó a brillar. Al poco de que se reanudara el partido Juanmi mandó al palo su remate de cabeza tras un saque de esquina. Y más tarde, Illarramendi quiso sorprender a Keylor Navas con un lanzamiento de falta cruzado, pero sin éxito.

Jugadores de la Real celebrando el gol de Bautista | Imagen: LaLiga

A falta de casi 15 minutos para el final, Jon Bautista maquilló el resultado. El delantero recibió un balón de Oyarzabal dentro del área y batió por bajo a Keylor Navas. Pero cuando el partido entró en los últimos 10 minutos, esa renta llegó a ser de cuatro. Rulli evitó que el disparo de Gareth Bale entrara en su portería, pero al no llegar a atajar el balón Cristiano Ronaldo aprovechó el balón muerto para marcar quinto. ‘Hat-trick’ del ‘Bicho’. Y no llegaron a pasar ni tres minutos cuando Illarra marcó el segundo para los donostiarras. Juanmi realizó una dejada tras un centro para Asier Illarramendi, que marcó el segundo para los suyos casi desde el suelo.

La Real tendrá un duro examen este jueves ante el Salzburgo en casa si quiere pasar de ronda en la Europa League.