Abiertas las inscripciones del programa de activación del euskara ‘Euskaraldia: 11 egun euskaraz’

En la rueda de prensa realizada en Donostia, la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, ha explicado que los municipios que deseen forman parte del programa ‘Euskaraldia: 11 egun euskaraz’ tendrán que apuntarse antes del 8 de abril. Asimismo, ha indicado que se han creado comisiones para dar a conocer y llevar a cabo esta iniciativa, a pesar de que no es necesario que esté formada la correspondiente comisión a la hora de realizar la inscripción.

Dichas comisiones están llevando a cabo una propuesta para la activación social y creando un marco de colaboración entre diversos agentes locales. Según han indicado, uno de los cometidos más importantes de estas comisiones será la adaptación de ‘Euskaraldia: 11 egun euskaraz’ a la situación sociolingüística local.
Por último, la viceconsejera ha señalado que a partir del 20 de septiembre se abrirá la inscripción a la ciudadanía en general.
Finalmente el programa se activará entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre con el objetivo de servir de ejercicio social con objeto de modificar los hábitos lingüísticos y romper inercias.