El Clúster Donostia Moda 2018 pretende consolidar la marca San Sebastián

Fotografía: Gipuzkoa de Moda.

El Clúster Donostia Moda ha establecido como objetivo en su plan de acción anual la consolidación de la marca San Sebastián, una ciudad que “poco a poco ve hacerse realidad el sueño de convertirse en referente”, según declaró el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco.

“Somos ambiciosos y queremos seguir en esa línea”, ha indicado Gasco en la presentación del plan de acción para este año, al tiempo que ha destacado la “implicación de todo el sector en el clúster”, que comenzó su andadura en 2016.

La moda aglutina a pequeñas y medianas empresas de la capital guipuzcoana y “puede convertirse en uno de los tractores de la economía local”, porque cuenta con diseñadores, productores, comercio, “empuje institucional y el tirón de San Sebastián”, ha agregado el concejal.

Junto a la apuesta por la marca San Sebastián, el programa del clúster para este año contempla medidas para el fomento de “toda la cadena de valor del tejido industrial local relacionado con la moda” y la consecución de un producto “diferenciado, singular y local”, ha informado Fomento de San Sebastián en un comunicado.

Entre las acciones previstas figura también el lanzamiento de cuatro nuevas rutas comerciales relacionadas con la moda en la ciudad y la instalación de un espacio permanente y gratuito para diseñadores locales en el centro comercial Garbera.

Para visibilizar la moda donostiarra está prevista la celebración de la segunda edición del Proyecto Upcycling, en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa, y la participará en las VII Jornadas de Moda Sostenible así como en el San Sebastián Moda Festival.

Asimismo se podrá en marcha la segunda edición de la Escuela de Verano, en colaboración con el Museo Balenciaga, y estará en la coordinación de los estilismos de marcas locales para presentadores de galas en el Festival de Cine de San Sebastián.

El clúster continuará con su labor de acompañamiento a emprendedores y nuevas empresas, así como con el servicio de asesoramiento para la internacionalización de las compañías.

En este ámbito, está prevista una misión comercial propia a Florencia, un viaje a Berlín junto con la institución foral guipuzcoana y un programa de becas dentro del plan general de Fomento de SanSebastián, entre otras iniciativas.

Además, el clúster creará una nueva web “Donostia Moda” y reforzará su presencia en las redes sociales.