Arrestado por robo con fuerza en el edificio Txara II de Donostia

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada del martes a un hombre de 52 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, al ser sorprendido intentando robar en el interior del centro de recursos asistenciales y sociales Txara II del barrio de Intxaurrondo de la capital guipuzcoana. Los ertzainas le ocuparon diversas herramientas que presumiblemente utilizó para llevar a cabo el hurto, entre ellas unas tijeras y un cúter.

Sobre la una de la madrugada de ayer, martes, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos para dirigirse al edificio Txara II, debido a que habían detectado la intrusión de un individuo en el citado edificio.

Los ertzainas desplazados al lugar confirmaron que una de las ventanas de la planta baja había sido forzada y localizaron en una de las plantas superiores signos inequívocos de la comisión de un robo, dado que un escritorio mostraba marcas evidentes de haber sido forzado y su entorno revuelto. Además, durante la inspección encontraron una mochila con diversa documentación que no correspondía a nadie del centro.

En su recorrido por otra de las plantas superiores localizaron a un individuo que trataba de ocultarse bajo una mesa escritorio. El mismo, un hombre cuya identidad coincidía con la hallada en la mochila referida, llevaba consigo unas tijeras y un cúter.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 52 años de edad, considerado delincuente habitual, acusado de un delito de robo con fuerza. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Donostia.