Dos detenidos por robar en el batzoki de Zarautz y sustraer varias tarjetas bancarias

Fotografía: Aitor Larreategui.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada de ayer a dos hombres, de 20 y 32 años de edad, por haber robado en el batzoki de Zarautz. Los arrestados forzaron una de las puertas de acceso al local y se llevaron varias tarjetas bancarias con su PIN correspondiente. Seguidamente sacaron dinero de un cajero automático, pero agentes de la Ertzaintza los arrestaron a continuación.

Los hechos se produjeron sobre las 04:30 horas de la madrugada de ayer, miércoles,  en la localidad de Zarautz. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida debido a la comisión de un robo en la sociedad Batzoki de Zarautz, situada en Balea kalea. Los agentes comprobaron que una de las puertas de acceso al local estaba forzada y su interior se hallaba revuelto. Además, los responsables del establecimiento denunciaban la sustracción de tres tarjetas de crédito junto a los PIN de dos de ellas.

De forma simultánea y al corriente del robo cometido, otra patrulla observó la presencia de dos hombres en actitud sospechosa, que estaban manipulando un cajero automático en Bizkaia kalea. Los agentes siguieron sus movimientos hasta la calle Araba, donde procedieron a su identificación. Asimismo, los ertzainas inspeccionaron el cajero referido y  allí localizaron una de las tarjetas de crédito depositada en la papelera del propio cajero, junto a un extracto de 300 euros y su número PIN. Además, en la ventana de expulsión de la misma máquina, había un ticket de extracción de 150€ que se correspondía con otra de las dos tarjetas bancarias halladas en las inmediaciones, a nombre del mismo titular.

En base a dichas evidencias se procedió al arresto de ambos hombres, de 20 y 32 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.