INBISA Construcción reforma la nueva zona de ocio y restauración del centro comercial GranCasa de Zaragoza

INBISA Construcción ha comenzado la reforma de la segunda planta del centro comercial GranCasa de Zaragoza que supone la creación de una nueva y moderna zona de ocio y restauración con una superficie total de más 10.500 m2, que permitirá la entrada de nuevos operadores y consolidarse como un espacio referente en ocio familiar.

El centro comercial, propiedad de Sonae Sierra y CBRE Global Investors, invertirá más de 12 millones de euros en la remodelación y su finalización está prevista para primavera de este año.

Las obras llevadas a cabo por INBISA Construcción en la segunda planta del centro consisten en la demolición de todas las estructuras existentes y la creación de una entreplanta, con una nueva estructura de madera, en la que se abrirá un gran lucernario curvo que aportará luz natural a esta zona donde conviven restaurantes, áreas de descanso y juegos infantiles. Esta intervención, que supone un cambio de uso del espacio, responde a una demanda de ampliar la zona de restauración con hasta 30 restaurantes y quioscos.

Esta reforma se lleva a cabo en un plazo de tan sólo ocho meses, y con el condicionante de evitar interferir en la actividad diaria del centro comercial. Entre los requerimientos técnicos cabe destacar la instalación de una grúa torre sobre una subestructura metálica, que se ha apoyado en la zona interior del centro comercial donde convive con la actividad habitual de los operadores y visitantes.

Como señala Julio Aróstegui, Director de Retail de INBISA Construcción “este proyecto nos afianza como compañía referente en la construcción y remodelación de centros comerciales, y nos enorgullece renovar la confianza de Sonae Sierra y CBRE Global Investors para quienes ya realizamos trabajos en otros centros comerciales de su titularidad como Valle Real, en Santander y Max Center en Bizkaia”. Al respecto, añade Aróstegui: “En el último año hemos participado en la construcción del centro comercial Finestrelles en Esplugues de Llobregat, y en la reforma de otros tres, con un total de 80.000 m2 construidos y  otros 30.000 m2 reformados. En INBISA Construcción llevamos más de 22 millones de euros de obra de Retail ejecutada lo que nos permite apostar por un sector en auténtica ebullición”.

La experiencia de INBISA Construcción con Sonae Sierra  se extiende a otras obras realizadas para los centros La Farga (Hospitalet de Llobregat), Eboli (Pinto) y Plaza Mayor (Málaga)

IDOM es la empresa responsable del proyecto y la dirección facultativa, a cargo de Eduardo Aragüés (arquitecto), Luis Mingarro (arquitecto técnico), y Ángel Munilla (supervisión de instalaciones).

Espacio referente en ocio familiar

Ubicado en el núcleo urbano de Zaragoza, junto a la zona centro de la ciudad, la reforma tiene como objetivo mejorar la experiencia de los visitantes de GranCasa y posicionarlo como uno de los referentes gastronómicos y de ocio en el centro de Zaragoza. Para ello, se ha trabajado en un diseño vanguardista e innovador, respetuoso con el medio ambiente y con una oferta de ocio para todos los públicos, que contará con un área infantil de dos plantas gratuita y sin precedentes en Zaragoza.

Este nuevo espacio referente en ocio familiar se dividirá en tres zonas: la primera estará compuesta por grandes cadenas internacionales de restauración, la segunda zona por restaurantes de carácter local en los que disfrutar de una cocina con raíces aragonesas y la tercera por una gran área de ocio infantil, completamente gratuita, con una amplia variedad de actividades.

El centro comercial Gran Casa es uno de los principales referentes comerciales de la ciudad y recibe más de 13 millones de visitantes cada año. En sus más de 200.000 metros cuadrados construidos, acoge 170 locales comerciales, zona de restauración y siete salas de cine. Además, cuenta como inquilinos con las principales marcas nacionales e internacionales, como El Corte Inglés, Media Markt, Grupo Inditex, H&M, Mango, Decathlon, Smile Fit y Cinesa. El centro dispone de 2.500 plazas de aparcamiento subterráneo y cuenta con un gimnasio.