Arrestado el responsable de un bar de Pasaia por vender hachís

El pasado viernes la Ertzaintza detuvo a un hombre de 39 años por un presunto delito contra la salud pública, al vender hachís en un establecimiento hostelero de Pasaia.

Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria acudieron al bar de Pasaia al tener constancia que en el interior del establecimiento se realizaba un posible tráfico de sustancias estupefacientes. En el dispositivo policial se identificó al responsable del bar y ocuparon diversas cantidades de hachís en el interior del local, por ejemplo en la cocina, debajo de una estantería o en el interior de una sartén. También encontraron una báscula de precisión y nueve bellotas ovaladas de hachís ocultas también en el perfil metálico de la estantería. Por último, se incautaron libretas con anotaciones y más de ochocientos euros.

En el bar se encontraban cuatro clientes, a los cuales se les abrió un expediente administrativo por posesión de sustancias, que al parecer habían adquirido en el mismo local.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a detener al responsable del bar por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de hachís. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.