Imanol Alguacil, en su presentación: «El objetivo es dejarse la piel por un escudo que yo siento y mucho»

Imagen: Real Sociedad

El técnico de Orio ha sido presentado oficialmente como técnico de la Real Sociedad, que suplirá a Eusebio hasta final de temporada.

Eusebio Sacristán es pasado e Imanol Alguacil es presente. El hasta ahora entrenador del filial llega al primer equipo para renovar la cara de una Real que está de capa caída a falta de nueve jornadas para que concluya el curso. Por esta decisión que tomó el club, Alguacil quiso agradecer mediante estas palabras: «Gracias por darme esta oportunidad. No puedes decir que no. Estoy ilusionado por afrontar este reto con la máxima humildad. Afronto esta oportunidad pensando en el club, no en mí. He empezado desde abajo y sabía que tenía que ganarme llegar arriba a base de trabajo».

Alguacil habló muy claro en la sala de prensa de Anoeta, donde dejó frases muy contundentes. «De momento, voy a tener carta libre para hacer y deshacer. Tengo que sacar lo máximo de mí mismo y de los jugadores, que es mucho», destacó entre otras cosas.

Al ser preguntado el estilo de juego expuesto por Eusebio hasta ahora, Alguacil dijo que tanto en el Sanse y en la Real Sociedad C el juego es parecido, pero, pese a que el equipo haya encajado mucho, añadió que «respeto mucho su trabajo (el de Eusebio) y no voy a decir más».

Alguacil quiso expresar brevemente su idea de fútbol y al mismo tiempo mandó un mensaje a los jugadores: «El objetivo es que nos dejemos la piel por un escudo, un escudo que yo siento y mucho, y hacerles que lo sientan así cada vez que saltan al campo. Tenemos que estar orgullosos de lo que hacemos y de esa manera podremos competir contra cualquiera. Pero eso solo no sirve, hay que trabajar e hilar fino. Todo eso es parte de esta profesión y asumiré esas responsabilidades desde ahora», subrayó el nuevo míster.

Es de destacar que la Real Sociedad haya pensado en Alguacil para suplir a Eusebio, ya que el que ha sido su equipo hasta ahora-el Sanse- está en puestos de play-offs para subir a Segunda División. Respecto al tema, el entrenador oriotarra dijo lo siguiente: «Claro que me da pena (el dejar el equipo), porque están haciendo una temporada bestial, pero es menos pena al tener esta oportunidad. En los siete años que llevo no se me había pasado por la cabeza dirigir al primer equipo. Afronto el reto como hombre de club, también como los chavales del Sanse cuando les llega una oportunidad con la Real», destacó.