Miles de personas se volvieron a concentrar en Donostia para conseguir pensiones dignas

Según los convocantes, entre 15.000 y 20.000 personas participaron ayer en la manifestación convocada en Donostia por la Plataforma de Asociaciones de Mayores de Gipuzkoa (PAMG) en defensa de las pensiones públicas y “dignas”.

Sobre las 17:30 horas los manifestantes comenzaron a congregarse en los jardines de Alderdi Eder tras la pancarta principal de PAMG con los lemas “Defensa de las pensiones púbicas”, “Ninguna pensión por debajo del umbral de pobreza”, “No al empleo generador de pensiones pobre”, sujetada por representantes de las asociaciones de pensionistas.

Bajo un intenso aguacero, la marcha se inició pocos minutos antes de las 18:00 horas, cuando se sumaron a los congregados en Alderdi Eder cientos de personas que se habían dado cita en el Boulevard, donde estaba previsto el arranque de la manifestación.

Gran parte de los participantes no se pudieron mover del Boulevard, puesto que la gran afluencia de gente hizo que cuando la cabecera de la manifestación alcanzó esta arteria de la capital guipuzcoana tras recorrer la calle Hernani, Andia y Elcano, la cola se encontraba todavía en ese punto.

La protesta finalizó con la lectura del comunicado de la PAMG a cargo de Shole Aguirre y Antxon Carrera, en el que han criticaqdo que la subida del 0,25 % de las pensiones es una “despreciativa limosna”, ya que el IPC se ha situado en el 3,1 %.