Tres empresas donostiarras se benefician del programa europeo Horizon 2020

Las empresas donostiarras Bunt Planet, SL, Smiley Owl Tech y HWS Concrete Towers, SL. han sido seleccionadas para beneficiarse de las ayudas económicas del programa europeo Horizon 2020, dirigido a proyectos que aportan soluciones innovadoras al mercado.

BuntPlanet ha desarrollado el software BuntBrain, que aplica Big Data e Inteligencia Artificial a la reducción de pérdidas de agua en redes de distribución de agua potable.  HWS Concrete Towers, se ha lanzado al diseño y fabricación del denominado “AirCrane System”, una metodología de construcción para el sector eólico basado en unas grúas especiales. Por su parte, Smiley Owl Tech dispone de un sistema continuo de autenticación de la identidad del estudiante online que utiliza un algoritmo de reconocimiento facial automático para verificar la identidad del usuario y detectar comportamientos incorrectos a través de todo el proceso de aprendizaje.

El desarrollo de proyectos innovadores en la ciudad es una de las prioridades de Fomento de Donostia y por ello acompaña a estas empresas en la atracción y retención del talento, incorporación de conocimiento tecnológico a través de herramientas como los Bonos Tecnológicos, las ayudas económicas DonostiaINN, o su difusión y promoción a nivel internacional.