La huelga en Lanbide tiene un seguimiento del 65% según los organizadores y del 36% según Lakua

Fotografía: @labzpk.

La jornada de huelga contra el nuevo modelo de gestión del Servicio Vasco de Empleo que convocaron diversos sindicatos para el día de ayer tuvo un seguimiento del 65% según los organizadores y de un 36,6% según Lakua.

Según el Departamento de Empleo y Política Sociales la mayoría de las oficinas de Lanbide, 41 de las 43 operativas, han abierto hoy sus puertas y «en las primeras horas» han estado cerradas las de Agurain (Álava) y la de Basauri Uribarri (Bizkaia).

Además, en otras tres oficinas, las vizcaínas de Barakaldo Beurko, Zalla y Basauri Urbi, no se ha prestado el servicio de Lanbide, pero sí otros administrativos.

Estos datos contrastan con los aportados por los sindicatos, que cifran el seguimiento de la huelga del 65%, según el balance que el representante de UGT Juanma González ha efectuado al término de la manifestación celebrada este mediodía en Vitoria-Gasteiz y que ha congregado a cerca de un centenar de personas.

El sindicalista ha asegurado que «en cuanto hay un trabajador se abre la oficina» y que eso explica que el Gobierno Vasco diga que han abierto 41 de las 43 oficinas.