Detenido un hombre de 43 años por robar en un trastero de Tolosa

La Ertzaintza arrestó la madrugada de ayer a un hombre de 43 años por robar, presuntamente, una bicicleta y diversos enseres en un trastero.

Los hechos sucedieron a las tres de la madrugada del miércoles en el barrio de Amaroz en Tolosa. El vecino de un inmueble avisó a la Ertzaintza porque había un hombre desconocido sacando hacia la calle bolsas y objetos de la zona de los trasteros en la última planta del edificio.

Las patrullas acudieron al lugar y comprobaron que el sistema de cierre de un trastero había sido forzado. Así mismo, en el exterior del portal y escondidas entre la maleza los agentes encontraron diferentes bolsas con ropa y diversos enseres.

Los ertzainas prosiguieron con la búsqueda en los alrededores hasta que vieron a un varón que intentaba esconderse, el cual fue identificado por su presunta implicación en el robo. El propio sospechoso informó a los agentes del lugar donde estaba oculta una bicicleta también sustraída, oculta entre arbustos, junto a otra bolsa con ropa.

El detenido por estos hechos fue puesto ayer a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.