Biolaster explica cómo el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria reduce la presión arterial y la resistencia vascular

Biolaster se hace eco de un estudio que muestra que el entrenamiento respiratorio reduce la presión arterial tanto en hombre como en mujeres sanos además de mejorar levemente los indicadores de stress y de somnolencia.

En dicho trabajo el grupo de estudio realizó una serie de entrenamiento de la musculatura inspiratoria consistente en 30 respiraciones al día al 75% de la PIMax, cinco veces por semana y seis semanas de duración, frente a las dos series diarias que se aconsejan clásicamente como entrenamiento respiratorio de base.

Los parámetros medidos fueron la presión arterial, el gasto cardiaco, la frecuencia cardiaca, la resistencia vascular y el barorreflejo cardíaco. La función psicológica fue evaluada mediante diferentes cuestionarios.

A fin de estudio los resultados mostraron disminución de la presión arterial, tanto sistólica como diastólica y de la resistencia vascular sistémica. Sin embargo la frecuencia, el gasto y el barorreflejo cardíaco no mostraron cambios. Psicológicamente los datos del grupo de estudio reflejaron menores síntomas relacionados con el stress.

Mejoría vascular y psicológica

El estudio afirma que la ejercitación mediante entrenamiento de la musculatura inspiratoria mejora los parámetros vasculares y aporta modestos beneficios psicológicos en la población adulta sana.

Daily inspiratory muscle training lowers blood pressure and vascular resistance in healthy men and women De Lucia, De Asis y Bailey publicado en Experimental Physiology, 2018.

La recomendación desde Biolaster es realizar el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria con los aparatos POWERbreathe.

¡Descubre la amplia gama de aparatos respiratorios POWERbreathe!