Comienza la ‘era Garitano’ en la Real

Imagen: Real Sociedad

El entrenador de Bergara firma con el conjunto donostiarra por tres años y estará ligado al club hasta el próximo 30 de junio de 2021.

Asier Garitano ha sido nombrado nuevo entrenador de la Real Sociedad. El club presidido por Jokin Aperribay lo hizo oficial en la tarde noche de este jueves e informa que el de Bergara tiene contrato para las siguientes tres campañas.

Es de mencionar que Garitano siempre ha sido la segunda opción para la Real para que ocupase el banquillo. La primera, casi siempre, ha sido Unai Emery, que finalmente ha fichado por el Arsenal debido a la mejora económica que le realizó el conjunto inglés respecto a la que le hizo la Real en su día.

Es así que finalmente Garitano recala en la Real tras no querer aceptar la oferta de renovación del Leganés, donde se ha convertido en ídolo por llevar al equipo en tres años desde Segunda División B hasta Primera División.

«Entrenar a la Real es algo que siempre he querido»

El técnico de Bergara habló para Real Sociedad TV a poco de que se oficializase su ligación con la Real. Declaró que su sueño era entrenar al conjunto txuri urdin y que se ha cumplido. «Estoy muy contento e ilusionado. Quería algo diferente a lo que tenía en Madrid y lo he conseguido en un gran club. Espero que las cosas salgan bien», añadió. Por otra parte, también destacó lo siguiente: «Soy de la Real desde pequeño, íbamos a Atotxa a ver a Gaztelu, que era de Bergara, en la época de las ligas. Estoy muy contento ahora de ser partícipe de este proyecto».

El Leganés, por su parte, le ha deseado la mejor de las suertes al técnico vasco mediante un mensaje por las redes sociales: