La ‘Arrain Azoka’ de Bermeo rinde culto al bonito del norte

Como cada año, Bermeo celebró el pasado sábado su Arrain Azoka. Marcas de gran prestigio como Conservas Serrats, toman parte cada año en la fiesta.
La fiesta tiene su epicentro en el tradicional mercado en el parque de la Lamera, donde todas las conserveras que están en Bermeo exponemos y vendemos nuestros ricos productos. Gastronomía con fines solidarios, degustación y venta, animación, aprendizaje y concienciación han convivido durante tres días de intensa actividad. Todo esto unido a un recién estrenado “solazo”, ha hecho que este fin de semana sea todo un éxito. 

La inauguración de la Arrain Azoka fue muy especial:

Primero se presentó la iniciativa Bermeo Tuna World Capital. Proyecto que tiene como objetivo “promover a nivel global la gestión sostenible del atún desde el conocimiento y el liderazgo de las buenas prácticas”. Bermeo lidera esta causa “por su tradición e historia, por el impacto social y económico del sector atunero y conservero y por ser un referente a nivel mundial en las mejores prácticas de pesca sostenible”.

 A continuación tuvo lugar la entrega del XXII Hegaluze Saria, que este año se ha concedido al sector atunero congelador de Bermeo “Por su capacidad de transformación a los nuevos tiempos, tanto desde un punto tecnológico como por los pasos que han dado en materia medioambiental, y por dar a conocer el nombre de Bermeo a nivel mundial…”.

Y para terminar, Idurre Bideguren, alcaldesa de Bermeo, inauguró oficialmente la Arrain Azoka, seguida de un maravilloso colofón, la actuación del grupo de Gimnastika Xixili Taldea que realizaron una actuación espectacular!