Adjudicados los proyectos de redacción de las estaciones de Ezkio-Itsaso y Astigarraga

El Gobierno Vasco y Euskal Trenbide Sarea (ETS) han comunicado que la ingeniería Typsa redactará el proyecto para la terminal de Ezkio-Itsaso de la Y vasca y la UTE formada por las ingenierías Fulcrum y Anta realizarán el de la estación de cercanías de Astigarraga.

El edificio que albergará la estación de Ezkio-Itxaso debe estar integrado en la estructura general del puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes previsto para ese lugar.

Además, la nueva terminal para viajeros contará con un vestíbulo principal, en el que se incluirán locales técnicos y de explotación, desde donde se dará acceso a los andenes ya ejecutados dentro de la obra del tramo Ezkio-Itsaso/Ezkio-Itsaso, de 410 metros de largo y una anchura de 5 metros.

El estudio debe definir también la urbanización del entorno y los accesos a la futura estación, incluido el que irá desde la carretera GI-3351, que une Zumarraga con Ezkio, así como el acondicionamiento de una explanada para el estacionamiento de autobuses, taxis y vehículos particulares.