Los donostiarras decidirán el destino de 3,2 millones del Presupuesto municipal de 2019

La elaboración del presupuesto 2019 se ha abierto a los donostiarras, de forma que será la ciudadanía la que decida el destino de 3.250.000 euros del total del presupuesto.

Del 4 al 17 de junio se recogerán las propuestas, y tras un análisis de viabilidad, serán sometidas a votación ciudadana entre el 8 y el 21 de octubre.

Del presupuesto, 1.250.000 euros se reservarán para propuestas vinculadas al Distrito Este, que se dispondrán a criterio de la Junta de Distrito, y 2.000.000 euros para propuestas del resto de la ciudad.

El proceso contará con tres fases diferenciadas: la recogida de propuestas, la fase de análisis y publicación, y la fase de votación. Quienes deseen presentar propuestas deberán realizarlo on line, a través del espacio web que se habilitará para este proyecto en la página web municipal.

A la hora de votar, combinarán los sistema presencial y on line, al igual que se realizó con la elección del Tambor de Oro. Es decir, se podrá votar a través del espacio web que se habilitará para este proyecto en la página web municipal, o de forma asistida presencialmente en cualquier oficina de Udalinfo, la oficina de Participación Ciudadana y en cualquier casa de cultura.