La primera de las cuatro cerchas, colocada

Imagen: Real Sociedad

Durante la mañana de este miércoles comenzó el izado de la cercha del Fondo Norte y hacia las dos del mediodía dieron por finalizada dicha tarea.

El Nuevo Anoeta cada vez va cogiendo más forma. Hasta ahora, se ha podido ver cómo retiraban el césped y cómo derrumbaban las gradas. Esta vez, sin embargo, no ha caído nada ni han derrumbado nada, sino que lo han alzado. La primera de las cuatro cerchas que van a poner en Anoeta ya está colocada y se encuentra en el Fondo Norte, la grada más cercana a la recta de Amara que encamina al estadio.

Según informa la Real, «la colocación se ha llevado a cabo gracias a dos grúas pluma que han elevado la cercha desde ambos extremos». Y añade que «estas grúas, de las más grandes que han pasado por el territorio, han izado la cercha de unas 400 toneladas de peso, de acero estructural de alta resistencia y que ha sido fabricada entre Galicia y Madrid».

Esta cercha, junto al del otro fondo, será la más corta, que tiene más de 150 metros de largo y 8 metros de ancho por 10 de alto. Ha sido colocada en unos postes exteriores de hormigón, que se encuentran a unos 25 metros del suelo.