Mercadona compra 324.000 kilos de coliflor de Calahorra

La colaboración entre Mercadona y el proveedor riojano Cooperativa Hortofrutícula El Raso, ha hecho que en los últimos tres años Mercadona haya adquirido 810.000 kilos de coliflor en Calahorra

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha hecho que la cadena de supermercados compre 324.000 kilos de coliflor de Calahorra durante esta campaña, que comenzó en octubre de 2017 y terminará en junio.
Así, en los últimos tres años Mercadona ha adquirido, a la cooperativa calagurritana Hortofrutícula El Raso, 810.000 kilos de coliflor de Calahorra incrementando las compras de este producto paulatinamente.

Además de en las tiendas de La Rioja, Mercadona tiene a la venta este producto en sus supermercados de Aragón, Euskadi y Navarra.

Esta apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad hace que, en 2017, haya comprado otros productos frescos en La Rioja como 3,8 millones de kilos de setas y champiñones, y 2,3 millones de kilos de pera conferencia.

Todo ello refleja la importancia que Mercadona otorga a trabajar conjuntamente con el sector primario, para avanzar hacia una Cadena Agroalimentaria Sostenible al apostar por la estabilidad, la proyección de futuro, la seguridad en la compra y la especialización. Por ello, mantiene acuerdos estables con más de 8.600 agricultores, 5.200 ganaderos y 12.000 pescadores.

Mercadona mantiene relación comercial con 805 pymes riojanas y en 2017 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 357 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 9,5% respecto al año anterior. Asimismo, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 16,7 millones de euros en La Rioja.


Mercadona en La Rioja

Mercadona cuenta con 9 tiendas en La Rioja (5 en Logroño y 1 en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 517 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Dentro de su responsabilidad social corporativa, Mercadona ha donado 76,8 toneladas de productos de primera necesidad al comedor social Cocina Económica de Logroño así como con el Banco de Alimentos de La Rioja,  apoyando de esta manera la importante labor que realizan.