La oposición ve ‘indicios fundados’ de filtración de exámenes en la OPE de Osakidetza

Los grupos de la oposición al Gobierno Vasco consideran que existen indicios fundados de que ha habido filtraciones de exámenes en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza, al menos, en diez de las especialidades.

EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP coinciden en destacar que en determinadas pruebas se han dado unos resultados en los que unos opositores han sacado unas puntuaciones muy superiores a la media y, en algunos casos, como en cardiología, para 22 plazas el mismo número de personas sacaron cien puntos sobre cien en el segundo examen, prácticamente el doble de puntuación que el resto de opositores.

En respuesta a estas manifestaciones, desde el Departamento de Salud y Osakidetza han  señalado que se ha abierto un expediente informativo. Una vez finalizada la investigación, se harán públicas sus conclusiones y se tomarán, si fuera necesario, aquellas medidas que se consideren oportunas.

Asimismo, Osakidetza, a día de hoy, no ve motivo alguno para paralizar la Oferta Pública de Empleo que arrancó el pasado 12 de mayo. En este sentido, concluyen que la OPE se va a seguir desarrollando con normalidad.