En marcha el plan de contenerización en Amara Berri e Intxaurrondo

El pasado lunes arrancó el programa piloto de contenerización para la recogida de residuos en los barrios donostiarras de Amara Berri e Intxaurrondo.

Educadores medioambientales han comenzado a informar a los vecinos de la nueva distribución de los contenedores. Además, a mediados de este mes se buzoneará con folletos explicativos los barrios seleccionados con el propósito de incrementar la recogida selectiva.

El 23 de junio, y con el fin de promover la participación activa de la ciudadanía en la gestión adecuada de residuos, se han organizado dos fiestas en los barrios en los que se van a reubicar los contenedores. En estas fiestas, habrá un punto de información en el que se explicará la nueva distribución de los contenedores para la recogida selectiva en Amara y se podrá obtener la tarjeta Joko Garbia para usar en el contenedor de biorresiduos o materia orgánica.

También se contará con un taller de confección de macetas con botellas usadas y reparto de plantas de con compostaje obtenido del biorresiduo. Asimismo, se realizará un taller lúdico para aprender a seleccionar bien los residuos a reciclar.