OPE de Osakidetza: Otras cuatro especialidades bajo sospecha de irregularidades

Fotografía: ELA.

Un estudio realizado por el Sindicato Médico de Euskadi ha concluido que en las especialidades médicas de Traumatología, Cirugía General, Cirugía Torácica y Neurocirugía también se han podido producir irregularidades por la filtración de los exámenes.

En las citadas pruebas un número reducido de opositores obtuvieron una puntuación llamativamente alta, mucho mayor a la obtenida por la gran mayoría de los presentados. Por ello, el Sindicato Médico ha puesto los datos en conocimiento de Osakidetza para solicitar que investiguen esas posibles irregularidades.

Estas cuatro categorías ahora denunciadas se suman a las de médicos especialistas en Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Intensiva, Neumología, Oncología Radioterápica, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

Por otro lado, ESK y LAB siguen perfilando la denuncia que van a presentar ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Estas dos fuerzas quieren aportar en su demanda los testimonios de personas afectadas, además del acta notarial donde acertaban los opositores que iban a sacar las mejores notas en una de las especialidades médicas.