Bilbao acoge hoy la ceremonia de ‘The World’s 50 Best Restaurants’

La capital vizcaína celebra hoy la gala anual de ‘The World’s 50 Best Restaurants’, que distinguen a los 50 mejores restaurantes del mundo.

Críticos gastronómicos, ‘influencers’ y chefs de todo el mundo están en Bizkaia para asistir a «un lugar privilegiado, un encuentro único en el mundo entre el mar y la tierra», ha dicho el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

Por su parte, el chef Eneko Atxa ha resaltado que es un «honor» reunir a tanta gente relacionada con la gastronomía en Bizkaia, y se ha congratulado de que, estos días, el «foco del mundo culinario se ponga sobre Euskadi».

El chef del Restaurante Azurmendi, que ocupó el puesto número 38 en la anterior edición de los galardones, ha asegurado que no se siente nervioso ante la resolución. En su opinión, lo «importante», tanto para él como para todo el territorio, es que tantas personas relacionadas con la gastronomía vengan «de una tacada».

El acto central tendrá lugar esta noche en el Palacio Euskalduna e incluirá una recepción con alfombra roja y una fiesta de celebración posterior a la entrega de premios en el campo de fútbol de San Mamés.

La ceremonia será el colofón de un programa oficial de eventos que comenzó el 17 de junio en el Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián, lugar escogido para celebrar los «#50BestTalks», una serie de conferencias sobre novedades y tendencias culinarias que contó con la participación de algunos de los más destacados cocineros del panorama internacional.