El Ayuntamiento y el concesionario acuerdan la remodelación de La Bretxa

El Ayuntamiento de Donostia y la empresa concesionaria de la Bretxa, Abastos Gestión, han alcanzado un acuerdo que permitirá iniciar la remodelación la Bretxa para potenciar el mercado tradicional y el producto local.

El convenio, que será aprobado mañana en la Junta de Gobierno Local, trasladará el mercado tradicional de su actual emplazamiento a la planta a pie de calle del edificio Pescadería. Los puestos de los baserritarras también verán modificada su ubicación de la calle San Juan a la fachada sur del edificio Arkoak, en la misma plaza de la Bretxa.

La desaparición de la edificación central actual hará posible la creación de una plaza pública, mejorando y logrando un flujo más natural entre los puestos y el nuevo mercado a pie de calle en el edificio pescadería, ya que pasarán a estar uno frente al otro.

Todo ello conllevará la modificación del acceso a la zona subterránea, que se trasladará al costado de la plaza, es decir, a la parte más próxima a la calle Aldamar, desde donde se accederá a los comercios del sótano.