Maldan Behera, de las goitiberas a los eSports

Seguro que la mayoría de mas de 30 años sabe que es una goitibera y seguramente ha disfrutado de ellas en mas de una ocasión. En cambio, los menores a dicha edad han crecido en una era tecnológica con las Nintendo o Play Station.

Hoy día, las clásicas goitiberas han evolucionado en materiales, tamaños y forma y se hacen llamar deportes de inercia. Vehículos sin motor ni trasmisión capaces de descender cuestas ha velocidades de hasta tres cifras. Y no es lo único en evolucionar, puesto que la tecnología virtual también se a elevado al cuadrado y cada día es mas común encontrarse con auténticos simuladores de conducción entre los usuarios.

Esta claro de que ya no estamos hablando de juegos ni juguetes.

En Maldan Behera, defienden e impulsan el uso de los vehículos de inercia realizando eventos, pero también compiten al mas alto nivel con ellos. Mientas que los jóvenes que antes “jugaban” a la video-consola, ahora compiten en diversos campeonatos on-line con volantes reales y sin salir de casa. Han nacido los eSports.

En una era moderna con carreteras llenas de coches, ya es casi imposible lanzarse cuesta abajo con una goitibera preparada para competir a altas velocidades. Y aquí surgió el problema en Maldan Behera, quienes no podían permitir cortes de trafico cada fin de semana para entrenar. Los simuladores de conducción y los circuitos de Karts fueron la solución al problema, que conseguían que sus pilotos se mantuviesen en forma con un volante en las manos, ser finos en trazadas y mejorar los reflejos al pilotar.

Nace el equipo SimRacing Maldan Behera – Sputnik

En una temporada centrada en los eventos de promoción de deportes de inercia y en el marketing, la disminución de competiciones en el equipo es más que considerable. Eso hace que sus pilotos busquen nuevas alternativas como fueron las Series de Resistencia en Karting del circuito Fernando Alonso.

La ocasión además sirvió para que aquellos socios de Maldan Behera que no descendían en inercia pero si nos acompañan en distintas actividades, pudieran ponerse el casco bajo nuestro emblema.

Es aquí donde Gorka Gomez, propuso crear un equipo eSports. Un mundo que cada vez va a más y puede ser un buen escaparate para la marca Sputnik y de paso hacer conocer a los visitantes su original modalidad.

Será Gorka quien lidere el proyecto, acompañado en momentos puntuales por Julen Agirreburualde en competiciones de DTM, WTCC,… organizados por la Asociacion Navarra de Eventos Virtuales (ANEV) y en el Campeonato de España de Subidas (CNSAC) en formato Virtual.