Firmado el convenio para detallar la futura urbanización de la playa de vías de Amara-Easo

El alcalde de Donostia y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco han firmado un convenio de colaboración para determinar las pautas de ordenación y gestión de los terrenos liberados en Amara-Easo, como resultado de las obras de la variante del Topo entre Lugaritz y Easo.

De esta forma, Donostia recuperará una parcela ferroviaria de 21.000 metros cuadrados tras el soterramiento del ferrocarril.

El convenio suprime el fondo de saco que supone la estación de Easo, con la obligación de trasbordo de trenes en determinados trayectos. Una vez finalizadas las obras se liberará esta importante parcela en el barrio de Amara, situada entre la Calle Autonomía y el Paseo Errondo.

El objeto del convenio es establecer un ámbito de colaboración y coordinación para la reflexión y puesta en común de criterios de ordenación de la parcela liberada. Con este acuerdo se pretende articular la disposición de nuevos espacios libres verdes y peatonales de uso y dominio público, con nuevos usos comerciales, de aparcamiento y de viviendas.