La remodelación de la Avenida Sancho el Sabio de Donostia dará paso a un amplio espacio peatonal

El proyecto de remodelación de las aceras impares de la Avenida de Sancho el Sabio de Donostia contempla la eliminación de los actuales parterres cuadrados para poder crear un amplio espacio peatonal de once metros de ancho.

El proyecto contempla la supresión de los actuales parterres cuadrados que existen en este lado de la avenida y que constriñen la actividad comercial al limitar la visualización de sus escaparates y la circulación de los peatones. Ello dará paso a un amplio espacio peatonal de once metros de ancho que dará una imagen más diáfana a la calle y permitirá que los locales de hostelería de dicha acera puedan ubicar sus terrazas.

De esta forma no se quitan zonas ajardinadas, sino que se trasladan junto a la calzada, donde aparecerán nuevos parterres de 5,5 metros de anchura que separarán la carretera de la zona peatonal, confiriendo mayor seguridad al tránsito y estancia peatonal.

Además, se aprovechará la intervención para ampliar los pasos de peatones, solventar el problema de filtraciones y humedades, colocar alumbrado público con la tecnología LED que se viene instalando en las últimas intervenciones y nuevo mobiliario urbano.