La venta del complejo de Illunbe se firmará en octubre

Fotografía: Idearealestate.es.

El Ayuntamiento de Donostia tiene previsto firmar en octubre con los representantes de Altuna y Uria y Moyúa la venta del complejo de ocio de Illunbe. Una vez firmadas las escrituras, los nuevos propietarios podrán comenzar las obras, siendo su fecha de inauguración prevista otoño de 2020.

Con el informe de impacto ambiental ya incorporado, el plan especial se aprobó de manera definitiva la semana pasada, lo que da luz verde definitiva a los nuevos desarrollos y actividades previstos en la parcela.

Mientras tanto, la empresa Idea Real Estate ha seguido trabajando durante estos meses en la comercialización de los locales. Ya han conseguido firmar un acuerdo con los grandes tractores del nuevo complejo: el hotel, el supermercado, las salas de cine y los restauradores.

Los compradores prevén derribar la construcción actual y levantar en su lugar un nuevo edificio de cuatro plantas y 23.500 metros cuadrados. Las tres primeras se centrarán en la moda, que será el eje del nuevo Illunbe, y la cuarta será un espacio de ocio y restauración. Además, en esa cuarta planta se ubicarán nuevas salas de cine.

Además de este edificio principal, se crearán dos construcciones más al sur de la plaza de toros: una de ellas se destinará a un supermercado y la otra será un hotel de cuatro estrellas y alrededor de 75 habitaciones.