Los taxistas de Gipuzkoa vuelven a la actividad

Los taxistas guipuzcoanos han decidido volver a la actividad, mientras que los profesiones del sector de Bizkaia y Nafarroa han optado por seguir con la huelga.

El tesorero de la Federación Vasca del Taxi, Iñaki Pardo, ha explicado que los taxistas vizcaínos han acordado continuar con la huelga para exigir que se limiten las licencias de vehículos con conductor(TVC), en solidaridad y apoyo con los profesionales de otras ciudades como Barcelona, que así lo han anunciado.

De esa manera, los conductores vizcaínos se concentrarán a primera hora en el aeropuerto de Loiu, y desde ahí partirán en caravana con sus vehículos por Bilbao. Los taxistas vizcaínos han decidido también que durante el paro mantendrán los servicios mínimos para el traslado a hospitales, para los médicos forenses y otros servicios «muy urgentes», ha explicado Pardo.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presidirá este miércoles una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transportes con el objetivo de identificar medidas que puedan ser susceptibles de modificación para mejorar la competitividad.