Tres detenidos por robo con fuerza en un local de Ormaiztegi

Tres hombres de 19, 20 y 31 años fueron arrestados la madrugada del pasado lunes en Ormaiztegi acusados de cometer un delito de robo con fuerza en un local de una asociación benéfica.

Los hechos se produjeron alrededor de la una de esta madrugada, cuando un ciudadano contactó con la Ertzaintza para denunciar que había visto a tres individuos encapuchados salir del interior de un local, donde podrían haber estado robando. Al parecer, tras abandonar el local precipitadamente se habían dirigido hacia un turismo aparcado en las cercanías.

Una patrulla localizó el vehículo sospechoso circulando por una calle próxima. A bordo del mismo viajaban tres varones que fueron identificados y al mismo tiempo se pudo verificar que tanto la puerta de acceso al local señalado, como la de algún despacho allí situado, presentaban signos de violencia. En el interior del coche los jóvenes portaban diversas herramientas de las que supuestamente se habían valido para forzar dichas puertas.

Por ello se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y acto seguido fueron trasladados a dependencias policiales para realizar los oportunos trámites, antes de ser puestos a disposición judicial.