INBISA Construcción comienza las obras de la nueva residencia de estudiantes para Corestate en Sevilla

INBISA Construcción ha comenzado la construcción de la nueva residencia de estudiantes denominada “Proyecto Isabela” en el distrito hispalense de Nervión.

Las nuevas instalaciones, encargadas por Iberian Propco S.L.U., entidad controlada por el fondo de inversión Corestate Capital Group, ofrecerán nuevo alojamiento para estudiantes con un total de 210 habitaciones.

El edificio tendrá una superficie total de 11.500 m2 y contará con una distribución en 4 niveles que contará con una capacidad total para 413 camas. Además, la planta subterránea contará con un aparcamiento de 2.600 m2 con 72 plazas.

Como señala José Manuel Madueño Diaz, Director de Contratación – Territorial Sur de INBISA Construcción “Gracias a la experiencia de INBISA Construcción en el sector de las Residencias de Estudiantes dentro de nuestra área de Hospitality, está aumentando nuestra cartera de obras y abriéndonos importante mercado en Andalucía. Además, vemos como durante el último año se ha incrementado el interés de los fondos por las residencias de estudiantes e INBISA continúa consolidando su experiencia en la construcción de hoteles y residencias, donde actualmente tenemos en desarrollo más de 1.000 habitaciones”.

El centro estará ubicado en la calle Plácido Fernández Viagas, muy próximo al Campus Universitario de Ramón y Cajal y permitirá a los estudiantes disfrutar de amplias zonas comunes con gimnasio, piscina, solárium y parking para bicicletas junto a áreas ajardinadas. Está previsto que la entrega y apertura del nuevo centro se produzca en enero del año 2020.

El terreno donde se desarrollará la obra colinda con el Campus EUSA de la Cámara de Comercio de Sevilla con 1.500 estudiantes y el club deportivo Real Club de Tenis Betis. En este sentido, está prevista una especial atención a la prevención de riesgos laborales y la seguridad de los trabajadores y viandantes.

Además de la ejecución de las obras, INBISA Construcción, se ha encargado de la promoción delegada del proyecto, cuya labor implica la gestión de solicitud y consecución de las licencias, desde la de obra hasta la de Primera Ocupación y de Actividad. Dentro de los servicios ofrecidos, figuran también las gestiones con las compañías suministradoras y de notaría que implican la puesta en marcha de este tipo de proyectos. Cabe destacar el expertise de la compañía en este tipo de proyectos en los que destacan obras como el Colegio Mayor Faro en Madrid o la Residencia Lope de Vega en Alcalá de Henares para Nexo Residencias. Esta última también mediante el sistema de contratación en Promoción Delegada.

El área operativa hotelera de INBISA Construcción es la encargada de llevar a cabo la obra con el apoyo de Novarquia con Jaime Varela González como arquitecto del proyecto y dirección facultativa y de Transforestate en el Project Management, ambas compañías son expertas en la gestión y planificación integral de proyectos inmobiliarios.

Acerca de INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales y delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.