Ir de pintxos por Donostia, la mejor experiencia gastronómica del mundo según ‘Lonely Planet’

Ir de pintxos por Donostia ocupa el primer lugar en el listado con las 500 mejores experiencias gastronómicas del mundo elaborado por la prestigiosa editora de guías de viajes Lonely Planet.

En su web, Lonely Planet subraya que los alimentos «locales» tienen gran representación en los pinchos de la capital guipuzcoana, y aconseja, además, acompañarlos con una visita a la ciudad durante al menos todo un día.

«Es imposible encontrar una forma mejor de explorar la cocina de una cultura que los pinchos en San Sebastián», afirma Lonely Planet, que precisa que los pinchos, en el sur de Estado, son conocidos como «tapas», y que la manera ideal de degustarlos es acompañarlos con algo de beber. «Los pinchos», prosigue, «pueden experimentarse en diversas representaciones: desde la tradicional, alimentos apilados sobre pan, hasta pequeñas interpretaciones gastronómicas con sabores que desafían lo que ves».

«Los ejemplos más simples son, con frecuencia, los que más sorprenden: con espárragos, una tartaleta con atún y anchoa, o quizás champiñones cocinados con ajo», dice la guía, que aconseja salir a tomar pinchos hacia las 21:00 horas, tras pasar una jornada en San Sebastián y sus alrededores  y no olvidarse de hacer una siesta reparadora. «No te harán falta más de unos pocos minutos para tu próximo bar, para un completo nuevo menú de sabrosos placeres, para un nuevo grupo de personas comiendo y bebiendo; simplemente, sigue su paso», recomienda.