Detenido en Soraluze por conducir una furgoneta sustraída cargada de material robado

Un hombre de 48 años, que cuenta con catorce detenciones anteriores, fue detenido el pasado sábado en la autopista AP-1 a su paso por Soraluze por conducir una furgoneta sustraída en Erandio cargada de casi doscientas barras metálicas robadas de una fábrica de Arrasate.

Pasadas las tres y media de la madrugada del sábado, una patrulla se percató de cómo una furgoneta Ford Transit y un turismo Volkswagen Bora transitaban juntos por la salida de la localidad de Arrasate para acceder a la autopista AP-1. En un momento dado, ya en la autopista, se les acercó un tercer coche, un Fiat Stilo, circulando aparentemente los tres de forma conjunta.

Una vez confirmado que sobre la furgoneta constaba una denuncia por sustracción ocurrida el viernes día 17 en el término de Erandio, se pudo interceptar a la furgoneta y al vehículo Fiat a la altura de Soraluze. El único ocupante del vehículo de carga fue finalmente arrestado, tras constatar que el sistema de arranque estaba manipulado por medio de un puente. Además, dentro portaba alrededor de dos centenares de barras metálicas que habían sido robadas en una fábrica situada en Arrasate. El arrestado, que cuenta con catorce detenciones anteriores y al que también se le imputa el robo registrado en Arrasate, ya ha sido puesto a disposición judicial.

En el coche viajaban tres varones, quedando el conductor como investigado por un delito contra la seguridad vial, tras corroborar que carecía del correspondiente carné. Dentro del maletero fueron halladas dos hachas, que les fueron incautadas.

El tercer vehículo, al parecer relacionado con los anteriores, fue localizado y parado por otras patrullas posteriormente en la autopista AP-8 a su paso por Amorebieta, siendo identificados los tres ocupantes.