Más del 60% de los españoles identifica el verano ideal con cerveza, tapas y playa

(Diego Medina)

Mas del 60 por ciento de los españoles identifican el verano ideal con la cerveza, la playa y en compañía de su pareja y su familia, aunque admiten como estrellas invitadas a Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Según la encuesta, que ha sido realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, para el 40 % de los españoles el mejor momento se produce cuando está en el chiringuito de la playa y para el 80 por ciento el mal tiempo, una llamada del jefe o una cerveza caliente serían circunstancias que acabarían con los momentos idílicos estivales.

En este sentido, el verano es la época en la que más cerveza se consume. Entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 por ciento de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros. Las horas de luz, la exposición al sol y la gastronomía veraniega la convierten en uno de los alimentos estrella del verano. De hecho, el 90 por ciento de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.

«Sabemos que el verano ideal de los españoles se basa en reunirse con su entorno más cercano a tomar unas cañas en la playa o la montaña» afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

La cerveza es la bebida elegida tanto por hombres (68 %), como para mujeres (60 %) y en todos los grupos de edad -siempre mayores de 18 años-, ya que representa la bebida ideal para más de la mitad de los adultos menores de 30 años (54,1 %), para el 60 % de los españoles menores de 45 años y para siete de cada diez españoles mayores de 45 años.

En cuanto a los lugares de vacaciones, el 57 por ciento prefiere la playa, en todos los grupos de edad y en especial para las mujeres, y la piscina el 10%. Otros escenarios ideales son la montaña o el campo (20 %), la ciudad (5 %) o el pueblo (4,3 %).

La mayoría de los españoles opta por la compañía de su pareja (59 %), de su familia (55 %) y de amigos (39 %). Las mujeres mencionan la compañía de la familia en mayor medida que los hombres y además, la relación familiar se prefiere de forma creciente con la edad.

Si tuvieran que elegir a actores y actrices como compañeros estelares de su verano ideal los españoles optarían por Penélope Cruz, Angelina Jolie y Blanca Suárez en el caso de las actrices, mientras que Antonio Banderas, Brad Pitt y Mario Casas serían los actores dignos de dibujar el escenario estival perfecto. En menor medida, figuran profesionales como Julia Roberts, Scarlett Johansson, Elsa Pattaky, en el lado femenino y George Clooney, Tom Cruise y Will Smith empatado con Javier Bardem en lado de los actores.