Octava edición de Culinary Zinema dentro de la programación del Festival de San Sebastián

Por octavo año consecutivo se va a desarrollar en ciclo Culinary Zinema: Cine y Gastronomía, que se enmarca dentro de la programación del Festival de San Sebastián, que en este año 2018 alcanza su 66 edición.

El Festival de San Sebastián se va a celebrar del 21 al 29 de septiembre de 2018. Pero la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía tendrá dos días menos de duración y de esta manera tendrá lugar entre el 22 al 28 de septiembre.

Este año se podrán ver siete películas, ya sean historias de ficción o documentales, provenientes de España, Argentina, Francia, Japón, Canadá, Corea del Sur y Singapur. Como suele ser habitual, y que es una de las características más definitorias de este ciclo cinematográfico, quien lo desee podrá complementar con una cena la experiencia fílmica. Los menús estarán elaborados como bien do siendo habitual por chefs nacionales e internacionales de reconocido prestigio. En esta ocasión serán doce los cocineros que deleitarán a los asistentes en las siete grandes cenas que ofrecerán y que se celebrarán en el Basque Culinary Center.

La inauguración del Culinary Zinema tendrá lugar con la proyección de la película ‘Tegui, un asunto de familia’ y la cena será ofrecida por Germán Martitegui, chef y propietario del restaurante Tegui de Argentina, que ostenta el puesto número 10 en The World´s 50 Best de Latinoamérica y el número 60 del mundo.

Las entradas para ver las películas y las cenas a la que cada una va ligada cuestan 70 euros cada una, mientras que si sólo se desea ver la película hay que desembolsar 7’90 euros.