Acuerdo entre el Gobierno Vasco, Confebask, UGT y CCOO para recuperar la Mesa de Diálogo Social

El Gobierno Vasco, Confebask, UGT y CCOO llegaron ayer, jueves, a un acuerdo para recuperar la Mesa de Diálogo Social.

El Gobierno Vasco y las asociaciones empresariales se han comprometido a no activar el Acuerdo Marco por el Empleo y la cualificación en Euskadi para que en el seno de la Mesa de Diálogo Social se puedan analizar “con libertad” las materias que en él se recogen, así como modificar, ampliar y en su caso acordar otras “para su debate y concertación”.

El acuerdo añade que el desarrollo de este proceso diálogo tripartito “no resulta un impedimento” para que se mantengan con normalidad las relaciones y programas existentes entre las instituciones y las organizaciones empresariales y sindicales en el seno de los organismos establecidos al efecto, donde se seguirán ejecutando los programas existentes para la intermediación laboral y la creación de empleo de calidad.

Este acuerdo “permite aunar el esfuerzo de todas las partes” con la finalidad compartida de contribuir a la creación de empleo y a la mejora de su calidad y cualificación.

El acuerdo está pendiente de ser ratificado por los órganos directivos de CCOO, que hoy, viernes, lo someterán a votación.