Acuerdo para derribar el viaducto de Iztueta

El Ayuntamiento de Donostia y ADIF han llegado a un acuerdo para suprimir el viaducto de Iztueta.

Hace unos días, ADIF dio su conformidad a la la solución de cajón hincado bajo las vías. Es decir, se construirá un recinto estanco bajo el tablero de vías y se irá actuando mediante hinca sobre los muros y terraplén con la colocación de pantallas de hormigón que soportarán el tablero de vías.

Ese cajón bajo las vías permitirá un galibo de 4,5 metros para el tránsito de los vehículos, sustituyendo al actual viaducto. El nuevo vial tendrá diez metros de anchura para tres carriles de circulación, dos de ellos en dirección a Gros y el otro en dirección a Egia.
La actuación permitirá la creación de amplios espacios para aceras y zonas verdes, así como una glorieta en la curva del Paseo del Duque de Mandas que distribuirá el tráfico hacia los diferentes barrios.

A partir de ahora se abre el plazo correspondiente para la redacción del proyecto definitivo hasta llegar, dentro de un año, al inicio de las obras. El presupuesto estimado, susceptible de modificaciones, ronda los 6 millones de euros.