Esta Navidad Alderdi Eder acogerá una noria y la bola luminosa

Dentro de las atracciones que se colocarán con motivo de la Navidad en Alderdi Eder se encuentran la bola luminosa que se ha instalado en las dos últimas ediciones y una noria que se ubicara en la zona más cercana a la calle Andia.

La decisión de colocar una noria en Alderdi Eder pretende mantener la propuesta que se estrenó el pasado año en el paseo de Francia, junto a las casetas de venta de productos navideños, aunque en un lugar más amplio. La noria de Alderdi Eder será también mayor que la del pasado año, con el fin de que quienes monten en ella alcancen una perspectiva que permita contemplar la bahía.

El mercado de Navidad volverá a funcionar este año en el paseo de Francia con 30 casetas comerciales, que ofrecerán género variado. Productos gastronómicos de Navidad, artículos como adornos y decoración, juguetes, objetos de artesanía, creaciones de diseñadores locales (moda, joyería, etc…) así como food trucks con productos locales serán los protagonistas de este año.

Por otra parte, la Gabonetako Azoka de este año contará de nuevo con una carpa, en la que se desarrollarán distintas actividades. Se organizarán talleres gastronómicos, así como otros de diseño, moda o teatro. También habrá música con coros y conciertos y actividades solidarias. Al igual que el pasado año, la organización prevé el lanzamiento de fuegos artificiales y la presencia de iluminación navideña especial.

Por su parte, los artesanos volverán a ocupar una carpa en la calle Urdaneta, en la parte trasera del Buen Pastor.