Detenido tras ser sorprendido robando en un coche en Azpeitia

Un hombre de 45 años fue arrestado el pasado domingo en Azpeitia tras ser sorprendido cuando robaba en un turismo estacionado en la avenida Ignacio de Loiola.

Los hechos se iniciaron sobre las nueve y media de la mañana, cuando agentes de protección ciudadana de la Ertzaintza detectaron la presencia de una furgoneta con las luna tintadas, ocupada por un varón, que despertó sus sospechas. Tras permanecer cierto tiempo en el lugar, el vehículo cambió de ubicación y se dirigió al parking municipal Eko Etxea, donde estacionó en un punto que le permitía observar toda la zona de estacionamiento.

Poco después, los ertzainas vieron como la furgoneta se adentraba en la zona central del parking, al tiempo que advertían que su conductor se apeaba y merodeaba entre los vehículos estacionados. La presencia de peatones o usuarios del aparcamiento hacía que el autor se escondiera de inmediato en la parte trasera de su furgoneta, tal y como pudieron comprobar los agentes.

En un momento determinado, cuando se percataron de que el autor estaba forzando uno de los vehículos, los agentes procedieron a la identificación del sospechoso. Comprobaron entonces que la ventanilla de turismo había sido forzada y su interior estaba revuelto. El presunto autor de los hechosque ya contaba con antecedentes delictivos, fue arrestado por un delito de robo con fuerza. Dentro de su furgoneta localizaron también un destornillador, presumiblemente utilizado para forzar el turismo. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de esclarecer otros robos similares producidos en la comarca mediante el mismo modus operandi y trata de averiguar la participación del detenido en dichos robos.