Arrestado en Hernani por pegar un puñetazo a su pareja

Un hombre de 26 años fue detenido el miércoles por la noche en Hernani tras haber agredido, presuntamente, a su compañera sentimental en plena calle.

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche en la plaza Zinkoenea. A esa hora la Ertzaintza era alertada de un presunto episodio de violencia de género en dicho enclave, donde según los testigos un varón había propinado un puñetazo a una mujer. La mujer estaba sangrando por la nariz y deambulaba por la calle. Fue socorrida por varios vecinos. Además, un varón que intervino para auxiliar a la mujer, fue golpeado por el mismo autor de la agresión, y presentaba también diversas lesiones.

A su llegada, los ertzainas fueron testigos de cómo el presunto autor profería amenazas de muerte hacia la víctima. Esta se hallaba ya acompañada por agentes de la Policía Municipal de Hernani. Los ertzainas procedieron a la detención del presunto autor de los hechos bajo la acusación de un delito de violencia de género.

El hombre detenido, de 26 años de edad y con numerosos antecedentes delictivos, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias policiales, previas a su puesta a disposición judicial.