Abierto el plazo de presentación de propuestas para Tambor de Oro 2019

El Ayuntamiento de Donostia ha abierto hoy el plazo para presentar las propuestas para el Tambor de Oro 2019, que finalizará el 11 de noviembre.

Solamente donostiarras que estén empadronados, así como asociaciones, fundaciones, clubes deportivos de la ciudad y grupos políticos podrán presentar las propuestas. El trámite puede realizarse a través de la página web, donde se ha habilitado un apartado especial, así como en las oficinas de Udalinfo y en la oficina de Participación Ciudadana de la calle Easo.

Entre el 12 y el 21 de noviembre, la secretaría general y el departamento de Participación Ciudadana analizará las propuestas presentadas y emitirá un informe que será derivado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que entre los días 22 y 26 de noviembre hará una selección de entre tres y cinco candidaturas.

Durante los siguientes cinco días, entre el 26 y el 30 de noviembre, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las candidaturas seleccionadas para conocer su voluntad a ser candidatas al galardón.

La votación popular se realizará entre el 10 y el 16 de diciembre. En la votación podrán participar todas las y los donostiarras mayores de 16 años empadronadas en la ciudad. Cada persona podrá votar una sola vez, para lo cual se le solicitarán una serie de datos de identificación, con los que se garantizará el principio de una persona, un voto.

Una vez finalizada la votación, la candidatura ganadora se conocerá el 17 de diciembre.