Conmemoración del XX aniversario de Covite, el 24 de noviembre en Donostia

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha organizado un acto el día 24 de noviembre en el Palacio de Miramar de Donostia para celebrar el XX aniversario de su fundación.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha indicado que en el evento pondrán en valor su «papel en la defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo». Asimismo, ha señalado que todavía quedan «logros pendientes que merecen su compromiso, razón por la que su existencia es necesaria». «Mientras haya quien continúe legitimando el terrorismo etarra, y tanto los herederos políticos de los pistoleros como sus ideólogos estén sentados en las instituciones, ETA seguirá de alguna manera viva y será necesario deslegitimarla», ha afirmado.

Por otro lado, la presidenta de Covite ha señalado que «este año ha sido muy duro para las víctimas de ETA porque hemos vivido un final indigno protagonizado por la propaganda de la banda terrorista». En este contexto, ha asegurado que Covite seguirá trabajando para que «la supuesta derrota de ETA no siga hiriendo a nuestro Estado de derecho; para defender la pluralidad, la democracia y los derechos de las víctimas del terrorismo».