El Festival Literaktum de San Sebastián ofrece diversas actividades hasta el 24 de noviembre

Literaktum, el festival de literatura de San Sebastián, tiene programadas 45 actividades en diferentes espacios de la capital guipuzcoana.

Los escritores Reyes Monforte, Manuel Vilas, Juan José Millás, Jon Bilbao y Harkaitz Cano son algunos de los autores incorporados a la edición de este año.

Bajo el título «La ciudad de las palabras», las jornadas que organiza la entidad municipal Donostia Kultura contarán también con protagonistas ya anunciados como Laura Restrepo, David Trueba, Katixa Agirre y Eider Rodríguez.

Los clásicos tendrán una edición más su espacio, en esta ocasión, por ejemplo, acercándose a la gran obra de rusa «Anna Karenina», de León Tólstoi, con una cena el 23 de noviembre basada en los platos que aparecen en la novela.

El festival incluye en su programación el estreno, el 24 de noviembre, de la lectura dramatizada de «Martuteneko Kartzelan», a cargo del escritor Bernardo Atxaga y el actor Jose Kruz Gurrutxaga; y el del peculiar programa de radio «Afoniak», de Xabier Erkizia y Arantxa Iturbe, el día 16.