Tres de cada cuatro personas que visitan Donostia son guipuzcoanos

Un estudio detallado del flujo de personas de Donostia ha revelado que tres de cada cuatro personas que han visitado la zona turística en agosto del pasado año eran residentes en Gipuzkoa.

Del resto contabilizado, el 63% eran personas procedentes de otras provincias españolas y el 37% extranjeras. Además, los datos indican que, de los visitantes foráneos, el 70% son turistas que pernoctan en la ciudad y el 30% turistas que, alojándose en otros territorios limítrofes o en otras poblaciones de Gipuzkoa, acuden a la Parte Vieja en su excursión de día a la ciudad.

El estudio confirma que las zonas de la Parte Vieja y la Concha son las que más carga humana soportan, aunque son en la mayoría de los casos los propios donostiarras y guipuzcoanos quienes más presencia tienen en ambas zonas.

El día 15 de agosto, por ejemplo, el 70% de las personas que estuvieron recorriendo las calles de la Parte Vieja fueron guipuzcoanas (un 42% de la propia ciudad y un 28% del resto del territorio), mientras que los no locales eran el 30% exclusivamente”.