La Real obtiene el billete para octavos a base de golazos (2-0)

Dos brillantes goles de Oyarzabal y Januzaj en 27 minutos clasifican a la Real a los octavos • El Celta lucha desde el inicio pero se hunde con los tantos realistas • El segundo tiempo, un mero trámite para los de Garitano • Héctor Moreno se retira tocado y Aritz reaparece tras su lesión

Imagen: LaLiga

La Real Sociedad no falló en su cita con la Copa y pasó de ronda de una forma placentera tras hundir al Celta de Vigo en cuestión de 27 minutos. Dos auténticos golazos de Oyarzabal y Januzaj alegraron la noche a la afición donostiarra regalándoles la presencia en el bombo para disputar los octavos de final. Garitano no rotó y obtuvo el triunfo y el pase con el ‘once de gala’.

Los vigueses comenzaron el encuentro metiendo presión a la Real con unas cuantas llegadas. Querían ver puerta cuanto antes, ya que partían con ventaja. La jugada más clara fue un disparo de Okay que se marchó por poco arriba, que recogió el rechace tras un pésimo despeje de Illarramendi. Pero tras el arreón inicial de los de Cardoso, llegó la fiesta donostiarra. Ocurrió en el minuto 10 cuando Anoeta alucinó con el golazo que marcó Oyarzabal desde el fuera del área. Recogió el balón que despejó Sergio tras el saque de esquina de Januzaj, y tras orientar el balón, dirigió su zapatazo hacia la escuadra tras una sube-baja rápido del esférico, que entró al fondo de la red tras dar en la cruceta.

Oyarzabal levanta el puño para celebrar su tanto con la grada | Imagen: LaLiga

Pese al gol, a los de Garitano no les estaba funcionando del todo bien el juego combinativo, y seña de ello fue que el gol llegó tras una jugada aislada. El Celta, por su parte, se encontraba más cómodo que hace nueve días, que no era capaz de sacar el balón desde atrás. Esta vez, mejoraron esa faceta y jugaban con más facilidad, aunque seguían teniendo detalles por pulir.

Januzaj se contagia de Oyarzabal

Si el tanto del eibarrés fue para quitarse el sombrero, Januzaj también quiso sumarse a la fiesta de los golazos, haciéndolo en el 27’. Recibió el balón dentro del área y tras encarar al defensa, abrió su perfil hacia la izquierda y le coló el zurdazo a Sergio por la escuadra contraria a la que le metió Oyarzabal; por su derecha. De esta manera, los donostiarras sentenciaron la eliminatoria, aunque visto lo visto la campaña anterior ante el Lleida, no se podían confiar y tenían que ir a por la tercera.

Juanmi estuvo cerca de ver puerta al filo del descanso. El malagueño recogió el balón en la zona de tres cuartos del campo y tras ser más rápido que Roncaglia, éste le agarró claramente por el hombro y derribó a escasos metros del área. Sánchez Martínez le perdonó la clara tarjeta roja al defensor celeste y no señaló ni falta. Hasta Garitano, un hombre tranquilo y severo, estalló de rabia.

Le Normand, que volvió a ser titular, pugna por un balón aéreo | Imagen: LaLiga

Segundo tiempo placentero

Poco a poco, el partido empezó entrando en el modo stand-by, y a la Real le venía fenomenal, ya que tenía sentenciada la eliminatoria y no quería sufrir ningún estrago. Garitano quitó del campo antes de la hora de juego a Zurutuza para dar entrada a un jugador de refresco, Zubeldia. Tomó las riendas del juego en la medular de la Real y salvó una clara ocasión de Iago Aspas cerca del punto de penalti, que recibió una sonora pitada después de quejarse del césped de Anoeta tras el encuentro liguero. Cardoso, por su parte, puso toda la carne en el asador para remontar la eliminatoria con Jozabed, Maxi Gómez y con el Príncipe de las Bateas.

Aritz reapareció en lugar de Moreno, que dejó el campo con molestias en el cuello por una mala caída

Con el partido en segundo plano, toda Anoeta cogió el protagonismo realizando cánticos ‘en equipo’ animando a la Real. El Celta contó con dos lanzamientos de falta cerca del área, pero ambos disparos se marcharon alto y el entorno realista no vio peligrar el pase a los octavos de final de la Copa.

La Real quiso marcar el tercero para redondear la noche en la capital donostiarra, pero con estos dos y con el marcado en Balaídos les valió para dejar atrás los dieciseisavos y estar presentes en los octavos.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand, Héctor Moreno (Aritz, min. 75), Theo; Januzaj (Merino, min. 83), Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 53), Oyarzabal; Juanmi y Willian José.

Celta de Vigo: Sergio; Roncaglia, Cabral, Junior Alonso; Vázquez, Beltrán, Okay (Jozabed, min. 56), Mazán; Hjulsager (Iago Aspas, min. 70), Sisto y Emre Mor (Maxi Gómez, min. 58).

Marcador: 1-0, min. 10, Oyarzabal. 2-0, min. 27, Januzaj.

Árbitro: Sánchez Martínez, asistido por Cabañero Martínez y Gallego García (comité murciano). No amonestó a nadie.

Incidencias: 21.336 espectadores se acercaron a Aneota a presenciar el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo.