Campaña de Navidad de los comercios hondarribiarras

El Ayuntamiento de Hondarribia, junto a 33 comerciantes de la ciudad, pondrá en marcha una nueva campaña de Navidad bajo el lema ‘Hondarribiko dendetara fan, fan, fan!”. La presentación oficial se ha realizado en San Pedro kalea, frente a la caseta que se ha montado para la ocasión, con la presencia de la Concejala de Comercio Maria Serrano y muchas comerciantes que participarán en la misma.

“El objetivo principal de la campaña de Navidad” dice la edil Serrano, “es fomentar las compras en el comercio local. Para ello, se siguen dos vías: por un lado, dar a conocer la oferta, exclusividad, calidad y cercanía de las tiendas de la ciudad; y por otro, organizar durante las vacaciones escolares actividades diarias de forma que la ciudadanía se quede y consuma en Hondarribia”.

“Hemos instalado en la Calle San Pedro una caseta o etxola donde se informará sobre la campaña y de las diversas actividades organizadas en la misma.

Mercado de Navidad el 8 y 9

Este fin de semana, en Itsas Etxea Auditoriuma, se llevará a cabo un Mercado de Navidad en el que participarán 13 comercios locales que pondrán a la venta una gran selección de sus productos. La entrada será gratuita y el horario de apertura será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 ambos días. Además de poder comprar en los puestos de los comercios participantes, los asistentes podrán participar en los diversos talleres que se organizarán.

“La propuesta que realizamos la hemos consensuado y trabajado con los comerciantes participantes” añade Serrano. “El ambiente de trabajo es muy bueno y está dando resultados. Me gustaría recordar asimismo que este año hemos organizado dos talleres de escaparates, uno de ellos de cara a la Navidad, que estoy segura va a dar sus frutos” añade Serrano.

En nombre de los comerciantes, Amaia Tovar destaca que “queremos que los hondarribiarras se queden y consuman en su Ciudad. Se ofrece un producto variado, de calidad y de cercanía. Además, es necesario que nos concienciemos de que si no comsumimos en el pueblo, el pueblo se va muriendo. Todos lo tenemos que tener en mente”.