La carnicería donostiarra Mikel gana el premio a la mejor hamburguesa de Gipuzkoa

La carnicería Mikel, situada en el barrio donostiarra del Antiguo, se ha hecho con el primer premio en el concurso de hamburguesas de Gipuzkoa que se ha celebrado esta mañana en Cebanc. En total se han presentado un decena de carnicerías con propuestas muy variadas y donde ha predominado la carne de ternera.

Finalmente el jurado, compuesto por expertos como es el caso de Xabier Ruiz (resturante Casa Nicolás de Tolosa), Borja Zubiaurre (gerente de Cárnicas Iruki) o Jose Aguirrezabal (Cebanc) se ha decantado por la hamburguesa elaborada en la Carnicería de Mikel tras un intenso debate. En palabras de Xabier Ruiz “no ha habido una hamburguesa que sepa igual y eso enriquece el concurso”.

Entre otros aspectos, han destacado la calidad de la carne presentada con un muy alto nivel de calidad siendo el punto de inflexión las especias utilizadas. “Estamos hablando de ganado de 1 a dos años el qu ese está utilizando en la carnicerías y eso se nota. La hamburguesa es hoy día un producto que está en valor y para su elaboración se utilizan carnes de primera calidad. Debemos desechar la idea de que la hamburguesa es sinónimo de poca calidad en la carne” comenta Borja Zubiaurre.

Receta secreta

Mikel Arrillaga se ha mostrado sorprendido a la vez que satisfecho por el premio que piensa compartir con el equipo. Pero lo que no comparte es la receta de es hamburguesa ya que preguntado por el secreto de su elaboración, destaca que “se hace con mucho cariño, con carne y solo carne y de ganado de nuestro alrededor. Esta concretamente es carne de Igeldo. Hacemos las hamburguesas al momento y las elaboramos delante del cliente”.

Propuestas muy variadas

El concurso ha mostrado la variedad de producto en torno a la hamburguesa que podemos encontrar en el mercado. De hecho en el concurso ha habido propuestas de todos los gustos entre las que destacaban mezclas tan interesantes como vacuno con queso de cabra y cebolla caramelizada, magret de pato con foie y cebolla caramelizada, lomo adobado con pimiento y queso entre otras.

Fuente: Los Platos Hablan.