INBISA Construcción se consolida como referente en la rehabilitación de viviendas exclusivas con un nuevo proyecto en el barrio de Chamberí

INBISA Construcción ha comenzado la rehabilitación integral del edificio histórico ubicado en la esquina de la calle General Arrando con Santa Engracia, una de las zonas más representativas del barrio de Chamberí, bajo el encargo de la inmobiliaria británica Grosvenor.

El proyecto ha sido bautizado como ‘La Esquina de General Arrando’, que alude a la calle en la que se emplaza este edificio datado a principios del siglo XX, cuya reforma esta prevista que finalice a finales del mes de noviembre de 2019. Además de conservar su fachada original y los balcones como elemento esencial de la estructura, la rehabilitación implica una nueva distribución del edificio que dará lugar a dieciocho exclusivas viviendas repartidas en estudios y apartamentos de 1 y 2 dormitorios y dos áticos, con una superficie de entre los 40 m2 y 270 m2. Terrazas perfectamente integradas y con privacidad en los espectaculares áticos, junto a sus acabados de la más alta calidad, son algunos de los elementos que busca el exigente cliente de estas viviendas. Además, el proyecto incluye la dotación de acometidas de instalaciones del local comercial de la esquina y la creación de una zona común que incluirá un gimnasio.

“Con esta obra tan exigente, damos un paso más en la consolidación de la compañía como referente en la rehabilitación de edificios en los cascos históricos de grandes ciudades. La renovación de este emblemático inmueble se suma otros proyectos que hemos llevado a cabo en Madrid como los ubicados en Prim 17 o en Barquillo 12. En cuanto a otras rehabilitaciones y cambios de uso, cabe destacar la conversión en residencia de estudiantes del antiguo Cuartel de Lepanto de Alcalá de Henares, la remodelación del edificio que MAPFRE posee frente a la Puerta de Alcalá en Madrid, o el hotel que se está ejecutando en la Avenida Diagonal de Barcelona”, señala Gonzalo Prado, director de contratación de la Territorial Centro de INBISA Construcción.

Durante los próximos 11 meses, la compañía aborda las obras de este edificio con 1.757 m2 distribuidos en cinco plantas más ático. Los trabajos implican una actuación estructural de refuerzos en muros, forjados y cargaderos, así como la renovación completa de instalaciones para cumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad y adaptarlo al Código Técnico de la Edificación. El proyecto incluye demoliciones para lograr una mayor dimensión del patio, junto con la implementación de un ascensor. La exigencia en el desarrollo de la obra va más allá de la conservación y restauración de los elementos originales de valor histórico en la fachada y el patio, ya que además presenta una complejidad logística especial al realizarse mediante el método de excavación inversa, lo que implica que el sótano se realiza con posterioridad a los trabajos estructurales, con los condicionantes que esto supone. Está previsto que durante el mes de abril se produzca la transición entre las dos fases.

El patio central será una zona reinventada para ofrecer tranquilidad, en el que se realizará la pavimentación y ajardinamiento con solado de gres, decoración con jardineras superpuestas sobre el pavimento, junto con la instalación de una fuente de piedra sobre impermeabilización de doble lámina asfáltica.

La innovación, con los últimos avances en domótica y seguridad, se une a un elegante diseño como señas de identidad del proyecto, donde la eficiencia energética y la sostenibilidad estarán presentes a lo largo de la remodelación. Como sello de excelencia, contará con la certificación del sello Breeam, uno de los estándares más importantes en esta materia a nivel internacional.

La planificación de esta obra compleja y singular ha contado con la experiencia del estudio especializado en rehabilitación, BSV Arquitectos. Por su parte, la consultora inmobiliaria Acerta, es la encargada del Project Management.

INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales y delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.