Mondragon Unibertsitatea añade 10 nuevas titulaciones a su oferta académica

El próximo curso Mondragon Unibertsitatea ofertará un total de 31 titulaciones (16 grados y 15 másteres), de las cuales diez son nuevas (1 grado y 9 másteres).

Además, doblará su oferta de titulaciones en el campus de Bilbao para el próximo curso 2019-2020, al pasar de impartir un grado y tres másteres a un total de tres grados y seis másteres.

El grado, pionero en Euskadi y segundo en el Estado español, que se impartirá en Bilbao bajo la denominación «Business Data Analytics» cuenta con 40 plazas. El objetivo de estos estudios es responder a la «gran demanda» de las empresas para contar con profesionales relacionados con el análisis de datos y su interpretación.

Estos estudios se suman a la única oferta actual de grados de la universidad guipuzcoana en el capital vizcaína: Liderazgo emprendedor e innovación (Leinn).

También para el próximo curso está previsto que se oferte en Bilbao un tercer grado- Administración y Dirección de Empresas (ADE)-, que actualmente se oferta en el campus de Oñati (Gipuzkoa) y que es el único en modalidad dual durante los cuatro años que existe en España.

Respecto a los másteres, de las nueve titulaciones nuevas para el curso 2019-2020, tres se impartirán en Bilbao. Se trata de un MBA en Gestión de Clientes (8.500 euros); MBA Executive (12.850 euros), y un curso de experto en Innovación Deportiva (3.000 euros). Estos tres títulos elevarán a seis la oferta de másteres en Bilbao ya que en este momento se imparten tres: Internacionalización de Organizaciones; Marketing Digital y Gestión de Talento.

Del resto de nuevos másteres, dos responden a la necesidad detectada en el mercado laboral de perfiles técnicos, principalmente en Ingeniería, y se impartirán en el campus de Arrasate (Gipuzkoa).

Uno de ellos se denomina Análisis de Datos, Ciberseguridad y Desarrollo y Operaciones (8.322 euros al año) y el otro, Robótica y Sistemas de Control, con dos especializaciones: sistemas autónomos y automatización (también 8.322 euros).

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ofertará otros dos másteres novedosos. Uno de ellos es pionero en España -Facilitación del Aprendizaje e Innovación- y se impartirá en el campus de Eskoriatza (Gipuzkoa), Madrid y Barcelona con el objetivo de formar profesionales capaces de impulsar, gestionar e investigar procesos de transformación educativa.

El otro se titula Habilitación Docente para el Ejercicio de las Profesiones de Profesorado de ESO, Bachiller, FP y Enseñanza de Idiomas. Se oferta en modalidad dual y se imparte en el campus de Eskoriatza.

Las otras dos titulaciones corresponden a la facultad de Ciencias Gastronómicas (Basque Culinary Center de San Sebastián) y son el máster profesional en Dirección de Alimentación y Bebidas y el curso en Dirección de Sala y Atención al Cliente.